martes, 17 de septiembre de 2019

UN AÑO MÁS FINALIZA EL CURSO EN NUESTRO QUERIDO PROYECTO PECECITOS


Por Génesis Saray Sira Bracho 

El proyecto Pececitos como otros proyectos de ILEWASI tiene como foco principal la investigación, promoción y defensa de los derechos de la infancia, por eso nosotras/os desde PECECITOS realizamos acción socio- educativa. 
Escenas de nuestro proyecto Pececitos

 A través de actividades, como refuerzo escolar, talleres de nutrición y salud, meriendas y cenas saludables, debates de filosofía e interculturalidad, y el ejercicio de deportes diversos trabajamos el bienestar de los/as niños/as adolescentes de una forma integradora (salud física, salud mental y salud emocional).

Este proyecto ha sido apoyado este año por el Ayuntamiento de Castelló, la Generalitat Valenciana y la Caixa, así como por muchos donantes particulares.

Este año hemos practicado además de Natación, Paddle, Judo, Yoga, Danza (Castellón Baila)  y fútbol, en IMPALA y en el CD San Pedro del Grao quienes colaboran siempre con becas para algunos de nuestros niños. Este año se ha añadido el CD Castellón a través del Campus Cubillas donde la Fundación Albinegra junto a David Cubillas ha organizado la primera edición del Campus David Cubillas, dirigido a jugadores y jugadoras nacidos de 2004 a 2013 inclusive dándonos 2 becas que desde aquí agradecemos tanto al Club como a nuestro equipo de colaboradoras que han hecho esto posible, Paola Usó al frente y a nuestra Presidenta Begoña Ramos.
Así no sólo los clubs sino que progresivamente la implicación de las familias cada vez mayor, como la participación de pececitos que van creciendo y quieren seguir formando parte, empoderados/as y con ganas de hacer comunidad.

Así, las actividades no sólo se realizan con los más pequeños, también realizamos debates, tertulia y formaciones con las familias, y los voluntarios/as, además de actividades de ocio y cultura como las actividades de la Ruta 14-35 en la que colaboramos con actividades a favor del medioambiente, y las salidas a la montaña donde niños y niñas disfrutaron un montón.

Queremos aprovechar y agradecer nuevamente a las talleristasinstructoras, practicum y nuestro voluntariado del proyecto VOLTEA por regalar a la comunidad de ILÊWASI su tiempo y conocimientos.

Este año cabe destacar la implicación del 
grupo de adolescentes voluntarias/os liderado por Balma Dolz que agrupa al voluntariado de Aprendizaje Servicio (ApS) del Colegio Sagrado Corazón – Carmelitas como a un número cada día mayor de adolescentes que se suman a nuestras clases de repaso.
 
También implicado el equipo de voluntariado de La Caixa con quienes hemos compartido tardes y una actividad en Les Escoles de la Mar de Burriana que ha dejado huella en los niños y niñas. 

Finalmente, como despedida de este curso escolar tan enriquecedor vamos a contaros como fue nuestra última semana de cierre de este mes de junio:

La semana pasada estuvo llena de actividades emocionantes y grandiosas:

Lunes: Talleres deportivos en el Parque Pinar y actividades en el Impala, con los/as Voluntarios/as locales de ILÊWASI, el equipo internacional del Training Course de Derechos de la Infancia Erasmus + que en este momento estábamos realizando en ILÊWASI y los Jóvenes del Grupo de Autogestión de Pangea, del proyecto intercultural del Ayuntamiento de Castellón.

Martes: Vía Verde y chapuzón en la playa de Voramar con los/as voluntarios/as locales, los/as participantes de nuestro Training Course Erasmus + en Derechos de la Infancia y nuestro grupo de voluntarios/as de Francia de la Association Au fil de l' action BTS ESF que vinieron para conocernos y preparar actividades.

Miércoles: Talleres deportivos en el Parque del Pinar con los/as Voluntarios/as de Francia, merienda intercultural con postres caseros Marroquíes y bebidas Francesas, última clase deportiva de Impala.

Jueves: Talleres deportivos en el Pinar con el equipo de Francia, voluntarios/as locales y merienda y baño en la playa con una Cena tradicional Marroquí y muchas bebidas refrescantes.

Este próximo año 2019- 2020 continuaremos, como una comunidad cada vez más fortalecida y más grande, con muchas actividades a la espera y muchas personas con un gran corazón dispuestas a participar, aprender, enseñar y convivir.

Este verano tenemos un equipo,  que se estará preparando en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre, entusiasmado por hacer las prácticas con nosotros/as y poder continuar haciendo cada vez más.


¡¡ Muchas gracias por compartir en este proyecto tan querido para ILÊWASI!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario