lunes, 27 de agosto de 2012

DIARIO FINAL DE ELENA, UNA VOLUNTARIA DE IW EN COLOMBIA


Por fin os mando la última parte de mis aventuras Colombianas de este año ;-)))

Medellín, para despedir como tocaba ni aventura
El finde antes de venirme nos fuimos Bibi y yo a Medellín, para despedir como tocaba mi aventura. Medellín es enorme, pero ¡¡¡se ve tan preciosa de noche con todas esas luces brillando desde su ladera!!!
Nada más llegar me llevaron a una fiesta de cumpleaños Colombiana, con una carpa en la calle, comida, bebida, música a todo volumen y baile (agarrado, claro....) fue una nueva experiencia vivir desde dentro este evento ;-)))

Guatapé (subimos, por supuesto)
A la mañana siguiente nos dirigimos a un pueblito cercano Guatapé, donde hay un peñón con unas escaleras altísimas, (que subimos, por supuesto) y desde donde se disfrutan unas vistas magníficas, luego tuvimos paseo en barco (qué fríooooo) y al día siguiente Plaza Botero y recorrido en metrocable desde donde se divisa todo Medellín.
Plaza Botero en Medellín, con Bibi

El lunes por la mañana madrugué y dejé todo recogido en la que ha sido mi casa de Quinchía, me despedí de la poca gente que vi… por una parte mejor, porque no llevo bien las despedidas, y fue algo triste de las que sí me pude despedir....
A las 10,30h cogí el bus hacia Pereira, y seguidamente otro hacia Armenia. Allí me dirigí a casa de una de las hermana de Adriana donde recogí parte de mi equipaje y vino a por mi Fernando para ir al aeropuerto a por nuestra Laurita que llegaba a las 16.35h. De allí, como muy bien ha explicado ella, nos llevó a nuestro alojamiento por esa noche y nos acompañó a cenar.
Laura y yo cenando con Fernando
Esa noche hice mi equipaje final. Charlamos y charlamos Laura y yo, por la mañana dimos una vuelta por el precioso sitio en el que estábamos y le hice entrega del pack ILÊWASI a Lauris: PC y grabadora...
Desayunamos tranquilamente y empezó mi día poco-tranquilo...

Haciendo la maleta
Llegamos al aeropuerto y el vuelo estaba cerrado, no me lo podía creer...¿cómo iba a llegar a Bogotá y cómo iba a estar a tiempo para coger mi primer vuelo?, así que desde el Fondo de Empleados, Hazel me buscó un vuelo desde Pereira por la tarde, almorzamos y nos llevaron hasta allí...y por fin en Bogotá...allí, haciendo gala de mi desparpajo colombiano cogí un taxi y llegué a la dirección  de la casita de otra hermana de Adriana y después de que ella llegara, comimos y terminamos de hacer la maleta final y contándonos qué tal había ido todo.
Tempranito, tempranito cogimos Adriana y yo otro taxi, ella se quedó en su oficina y a mi me acercó al aeropuerto y allí empezó mi vuelta al mundo en dos días.....ser "Willy Fog" es muy cansadddddooooo…
En el aeropuerto pedir mi papel para no pagar impuestos, encontrar ventanilla para facturar y puerta de embarque, esta vez llegué con mucho tiempo de antelación. Primer vuelo de cinco horas hasta México, allí recoger maletas pasar por inmigración y aduana donde por supuesto volvieron a registrar mi equipaje (es que no fallo) y nuevamente a facturar y a esperar que nos aprobaran las autoridades mexicanas el embarque...
Diez horas de vuelo hasta Barajas (sin poder dormirme) y recogida de equipaje. Bus hasta Atocha y allí nuevo tiempo hasta el tren que salía hacia Valencia por la tarde y el cambio horariooooo, y por fin a las 21h pisé Valencia: ¡Una recepción como tocaba por parte de la family! (parece que me han echado de menos jiji) y a casita de mis papás a celebrar el cumple atrasado.
Así que, ahora me han venido todas las tensiones acumuladas y el cansancio.....pero espero recuperarme en breve, recordando todos los buenos momentos y las experiencias tan bonitas y emocionantes que he tenido la oportunidad de vivir y que quiero seguir viviendo…
Mi diario no ha hecho más que empezar a escribirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario