sábado, 4 de agosto de 2012

DIARIO DE ELENA, UNA VOLUNTARIA DE ILÊWASI EN COLOMBIA PARTE I


Elena está viviendo una aventura, la aventura que había deseado vivir. Todo es nuevo para ella y desea compartirlo con todos los amigos/as de IW, por ello, transcribiremos en este blog todas las narraciones que ella misma nos va transmitiendo para, de este modo, vivir junto a Elena cada uno de sus momentos de voluntariado...
Todo comenzó el día 19 de julio de 2012...

Luz Mariana Guerrero, Beto y el Padre Fernando
El primer día, 19 de julio, cuando llegué a Bogotá, fui con la hermana de Adriana Guerrero: Luz Marina y su hijo Beto y unos amigos a visitar la Fundación del Padre Fernando. Está construyendo un centro para la comunidad, con capilla, salones para talleres, biblioteca, sala cuna...Ha vendido su casa y está viviendo en la obra inacabada con su mama, le falta dinero para poder acabar y poner todo en marcha. Me pidió ayuda, y reunió a parte de la comunidad para q nos contaran sus necesidades y como de importante es lo q está haciendo el padre para este barrio "La Loma", con bastantes problemáticas.



Los muñecos del Teatro Escondido

El segundo día (20 Julio)volamos Adriana y yo a Armenia, allí me llevaron a desayunar calentao y por la tarde nos hicieron una representación de bienvenido los chicos del teatro escondido, os hubiera encantado la obra se titulaba "Derecho a la educación”. Al terminar la representación tuvimos un rato para un "conversatorio" donde nos presentamos todos y contamos q hacíamos y en que consistía el proyecto. Aquí nos mostraron algunos de los trabajos de los niños porque los aprendizajes son prácticos y teóricos, les dan teoría q apuntan en sus cuadernos y también hacen trabajos manuales para fomentar su imaginación. Ese día fue el primer contacto con ellos y la emoción de estar al fin en el lugar del q tanto habíamos estado hablando en ILÊWASI, preparando para presentar su proyecto a todas las convocatorias que se nos han puesto por delante…

Nicolás F. firmando el convenio con IW


Elena firmando el convenio
Ese Nicolás con tanta energía y tantas cosas q decir para vender su proyecto, la gente que le rodea en su puesta en marcha, el encanto de ese lugar, que cuidan y van acicalando poquito a poquito, teniendo en cuenta todos los detalles posibles, salidas de emergencia, baño para minusválidos, un falso techo nuevo, unas gradas nuevas recicladas de la universidad del Quindío, una tarima desmontable donde hacen las representaciones, consiguiendo que sea un lugar donde los niños se reúnan para divertirse, y pasar grandes ratos disfrutando como lo q son NIÑOS…

El día 23, fue el de el intento por mi parte de reunión como estaba programada. Aquí queda registrado el momento de la firma del convenio con los chicos del teatro.

Una buena sintonía entre las corporaciones
Leonardo J. y Nicolás F, encuentro
El día 24, el gran día de encuentro entre las dos corporaciones. Vino Leo a Armenia a recogerme y pasamos a encontrarnos con Nico en el teatro. Allí Nico nos siguió contando cosas del Teatro, de todas las actividades que han hecho, en muchos de los actos que han participado para motivar a los pelados, y nos enseñó muchas fotos de todos esos momentos…






No hay comentarios:

Publicar un comentario