sábado, 16 de septiembre de 2017

DOS DE NUESTRAS ILÊWASIANAS REGRESAN DE MOZAMBIQUE CON ENERGÍA PARA COOPERAR EN ESTE PAÍS

Este verano han estado dos de nuestras ILEWASIANAS  en Mozambique conociendo la situación en la que se encuentra el país y reconociendo posibles futuros proyectos con los que colaborar para seguir ampliando nuestra área de Cooperación Internacional.

País de colores vivos, olores intensos, tierra roja, arena blanca, diversificado por todos sus diferentes dialectos y unificado por la fuerza, la música, la danza y la alegría que de forma inevitable te transmiten cuando estás con ellos.



Gracias a la colaboración del Padre Vicente Balaguer Llopis, quien durante sus 50 años de trabajo en Mozambique ha contribuido a la escolarización de más de 60.000 niños, tuvieron la posibilidad de conocer el “Lar Nossa Senhora dos Desamparados” con las Hermanas de la Congregación Hermanas de los Ancianos Desamparados donde trabajaron junto con tres Hermanas: Irmã Ángeles, Irmã Pilar e Irmã Nélida y la Madre Celina, quién coordina el Lar. No hay palabras que puedan describir el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que estas personas realizan en el cuidado de los ancianos y ancianas que viven allí, así como el resto de la comunidad.





Afortunadamente son muchas las misiones que han podido visitar en tan poco tiempo. Misiones que tras ver la situación en la que se encuentran y la labor que realizan podemos definir como: IMPRESCINDIBLES.

Las Hermanas Pilarinas, dónde conocieron el internado y la "escolinha" que tienen en una zona situada en los suburbios de Maputo. Donde justo unos días antes de la llegada de nuestras ILEWASIANAS estaba colaborando con ella Noemí, una voluntaria que lleva ya tres años dedicando su tiempo y esfuerzo a mejorar Mozambique, junto con el Padre Vicente.






Visitamos Ressano Garcia, un pueblo fronterizo con África del Sur. Aquí pudieron visitar las cinco escolinhas construidas gracias al Padre Vicente, así como la escuela de primaria y secundaria (esta última con un internado fabuloso). Acogidas con gran cariño por el Padre Simiao, en quien ha delegado el Padre Vicente y continua trabajando y esforzándose diariamente por continuar y ampliar la labor de su querido antecesor.


La Misión de San Roque, un orfanato localizado en Matuituine en el que conviven como una gran familia hasta 50 niños y niñas de entre 6 y 14 años que son acogidos en régimen interno. A pesar del poco tiempo que pudieron disfrutar en San Roque fue suficiente para confirmar el cariño, amor y amistad existente esta fantástica misión.




Las Hermanas de Teresa de Calcuta, donde visitaron la "Casa de la Alegría", una de las muchas muchas casas de las Misioneras de la Caridad, situada en los suburbios de Maputo. Una Congregación, tal vez, más conocida por algunos y algunas. Estas Hermanas desarrollan una misión indescriptible, donde cuidan tanto a niños y niñas como a personar enfermas.






Las Hermanas Salesianas de Inharrime donde conocieron la inmensa tarea de la Hermana Lucília y sus compañeras Salesianas y a Carlos Sánchez, voluntario anual de la Asociación Amigos de Inharrime, quienes colaboran en proyectos de educación, salud y necesidades básicas. Junto con este gran equipo nos trasladamos hasta Naamacha, donde se pudo constatar la problemática existente con el abastecimiento de agua en esta zona. 




Dentro de toda la experiencia que han vivido nuestras ILEWASIANAS hemos querido destacar y enfatizar la increíble labor que están realizando estas Hermanas en sus correspondientes misiones, en muchos casos totalmente desconocidas. Esta entrada en el blog es nuestra forma de dar las GRACIAS a todas estas personas desconocidas que dedican su vida entera ayudar a los demás sin importar de qué nacionalidad, religión, edad o sexo sean. 

Desde nuestra casita azul queremos mantener y estrechar la relación con nuestros/a nuevos/as amigos/as, colaborar y trabajar de forma conjunta para procurar por los derechos de la infancia y fomentar una cultura de paz. Os iremos informando de todos nuestros avances :)


KHANIMAMBO! GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario