lunes, 25 de septiembre de 2017

PEACE- Youth Exchange Benicasim



Este sábado despedimos a nuestros participantes del primer Youth Exchange en el que ILEWASI ha sido la asociación de acogida con una sonrisa agridulce, porque todo lo bueno se acaba.

Desde el domingo 17 de septiembre hasta el sábado 23, veintiuna personas convivimos en el Albergue Argentina de Benicasim (sede casi oficial de todos los cursos Ilewasianos) compartiendo vivencias, emociones, talleres, confidencias, cafés, almuerzos, comidas, cervezas, conocimientos y sobretodo un espíritu participativo y una finalidad común: repartir paz allá donde vayamos.





Recién llegados de Finlandia, Rumania y España, contamos con: Diana, Ioana, Stefania, Oana, Mihail, Ana María, Lioudmila, Evdokia, Ilya, Annemarie, Lotta, Amina, Milja, Jennika, Eevi, Anni, Mapi, Noelia, Oscar, Teresita, Saúl, Eva, Miguel, Mari Paz, Balma y Claudia, así como compañeros de ESN, nuestras Ilewasianas Kristina y Mila y nuestra presidenta Begoña que vinieron a dinamizar y acompañarnos durante las distintas jornadas.













El horario fue intenso y completo, con actividades de COMPASS, talleres con base en educación no formal, valores y paz así como dinámicas de grupo para lograr el objetivo principal del proyecto que es promocionar la educación para la paz y la interculturalidad entre los jóvenes europeos con el fin de desarrollar ciertas habilidades, conocimientos y actitudes que permitan ver la diversidad y las diferencias como una forma de enriquecimiento mutuo y no como una fuente de conflictos. Bajo el respeto a la ética y a los valores humanos se ha creado este proyecto, fomentando que se constituyan sociedades integradas, democráticas, estables y libres de prejuicios. La información sobre las ventajas de vivir en una sociedad pacífica intercultural en la que se respeten los derechos humanos, tal como se indica en el Programa Erasmus+ Por ello desarrollamos el siguiente horario:


DAY    1           Sunday
September 17th

DAY 2 Monday
September 18th
DAY 3 Tuesday
September 19th
DAY 4 Wednesday
September 20th
DAY 5 Thursday
September 21st
DAY 6 Friday
September 22nd
DAY 7 Saturday
September 23rd











Arrival of Participants and welcome night
9.00-10h
Breakfast
Breakfast
Breakfast
Breakfast
Breakfast
Breakfast

10- 11.30h
Official                opening
&            Youthpass Workshop
Human                     Rights Dynamics

Abigale's story
Brainstorming                          Final event
Last details for final event

Future activities
11.30-12h
Coffe break
Coffe break
Coffe break
Coffe break
Coffe break
Coffe break
12- 13.30h
Ice breaker and
Expectations
Mind Mapping
Workshop
Preparing Final event
Event prsentation
Final evaluatiom
13.30- 16h
Break
Break
Break
Break
Break


16-16.30h

Energizer Finland

Free evening

Energizer Romania

Preparing final event

Energizer Spain





Departure


16.30- 20h
Pepararing                        the final           event Teambuilding activity
Daily evaluation


Free evening


Yoga                         session Daily evaluation


Preparing final event
Final evaluation about team work Evaluation                    of competences

20- 22h
Dinner           and
intercultural Spanish night
Dinner                        and
intercultural Romanian night
Dinner                               and
intercultural                         Finland night

Self¡managed night

Farewell party























Además de los talleres, durante las tardes libres y los ratitos en los que aprovechamos el maravilloso sol y mar Mediterráneo que nos acompañó durante toda la estancia, llevamos a nuestros invitados a conocer Benicasim y Valencia, a comer paella y a probar el carajillo, haciéndoles partícipes de la cultura, tradición y gastronomía española.



En la Noche intercultural Española,
no pudimos evitar pasarnos por tascas y disfrutar de las fiestas de Benicasim de Santa Águeda.

















La vía Verde hacia Oropesa y el baño en la playa después de comer eran casi tan estimulantes como los energizers!

























Como evento final y epílogo de una semana de formación en valores de paz, los participantes se unieron a los ciudadanos de Benicasim para realizar una actividad de movilización social en la que compartieran PAZ con desconocidos.
Divididos en grupos, repartieron abrazos gratis, pusieron la oreja para escuchar el día más feliz en la vida de quien se acercara a contarlo, llenaron el pueblo de carteles en los que cada uno debía coger lo que necesitara en ese momento y crearon una pancarta en la que poder escribir mensajes de paz, superación y positividad.





















From the ILEWASI team, we can only thank to the participants for coming and to make this week magical. They were the best guests we could ever had, so funny, open-minded, active and collaborative.... it was a pleasure to host you and we really believe we'll see you again.

And last but not the least, thank you to our "dream team" for coming, without your support, initiative, patience and your daily smiles we could never be able to put on events like these.

Just take a look of our week, this video summarize our feelings and our hopes: https://www.youtube.com/watch?v=M2uoHEmCOUg&feature=youtu.be





No hay comentarios:

Publicar un comentario