lunes, 21 de mayo de 2018

LORENA PARTE CON ERASMUS + PARA JÓVENES EMPRENDEDORES (EFYE) A SIENA (ITALIA)

Matteo, responsable de E+ junto a Lorena

Por Matteo Braglia


El jueves 10 de mayo, nuestra voluntaria y colaboradora Lorena finalmente llegó a Siena, Italia.

A través del programa Europeo “Erasmus para jóvenes emprendedores”,Lorena enfrentará ahora un período de 3 meses en el que tendrá una experiencia laboral en la organización Itajob (Innovative Team Agency).

El programa "Erasmus for Young Entrepreneurs", financiado por el departamento Erasmus+ de la Comisión Europea, es un programa que permite a un/a joven emprendedor/a europeo/a realizar una experiencia laboral remunerada en el extranjero, por un plazo que va da 1 a 6 meses.

Itajobes una sociedad que tiene la finalidad de desarrollar procesos de búsqueda, selección y colocación de personal, cursos de formación y aprendizaje profesional y servicios a las empresas en el contexto de los recursos humanos. 

Después de completar sus estudios universitarios en Psicología y llevar a cabo actividades para niños tales como actividades extraescolares de inglés, nuestra Lorena decidió escribir su propio proyecto e intentar partir hacia Europa a través de la mencionada beca Erasmus.

Como responsable Erasmus+ de ILÊWASI, Matteo, la ayudó en la orientación inicial al programa y luego ella trabajó con el objetivo de estructurar su plan empresarial, colaborando con emprendedores establecidos en el sector, que a través de prácticas laborales como el “Job Shadowing” le enseñarán todo lo relacionado con ese tema.

El proyecto de Lorena trata de la creación de un Centro de Psicología para adultos. Los usuarios del centro serían tanto personas con patología mentales, como cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida o bienestar social, psicológico o emocional. 

Los servicios ofrecidos serían: Psicoterapia, grupos de apoyo tanto para usuarios como para familiares en áreas como los trastornos alimentarios o drogodependencias, actividades socioculturales que supongan un punto de encuentro sano y seguro, talleres (habilidades sociales, inteligencia emocional, autoestima, etc.) y finalmente cursos de formación para especialistas del área de la Psicología que quieran ampliar sus conocimientos sobre trastornos, tratamientos o algún tema en particular.

- Mi estancia en Itajob -, nos comentó Lorena, - me ayudará a profundizar en el área de los cursos de formación, ya que esta es la parte más desconocida para mí; y como parte de los servicios ofrecidos en el Centro de Psicología es fundamental conocer como organizar un curso de formación: horarios, presupuesto, clientes, contratación de docentes y participantes - .
 
Lorena concluye comentándonos: Será también una buenísima forma de ampliar mis conocimientos sobre marketing, estrategias de venta y comunicación, fundamentales para un funcionamiento exitoso de cualquier negocio futuro , aparte del aprendizaje de un nuevo idioma - en este caso el italiano .

Solo nos queda desearte una experiencia fantástica y buena suerte.

¡Forza Lorena!




No hay comentarios:

Publicar un comentario