domingo, 16 de diciembre de 2018

PARTICIPAMOS EN UN TRAINING COURSE ERASMUS + EN PARÍS: DIGITAL HOMOPHOBIA



Por Lidón Beltrán

Irene y Lidón con el cartel del training course
¿Por dónde empezar cuando alguien tiene que explicar cómo le ha afectado una experiencia inolvidable?

Ante todo dar las gracias a quién nos ha permitido tenerla, GRACIAS ILÊWASI. 

Una vez dicho esto, el viaje empieza en un domingo caluroso en el que conseguimos llegar con las indicaciones al hotel ya entrada la noche. 

Conforme empieza la semana también lo hace conocer: se inicia la recogida de detalles que nos van aportando desde Italia, Lituania, Rumania, Estonia, Polonia y Turquia. Hemos ido viendo como la homofobia afecta a todas las sociedades y desde diferentes visiones: Iglesia, Gobierno, sociedad, y como existen diferentes formas de sobrellevarla. A su vez, nos van mostrando como el amor, la comprensión, la empatía y la comunicación hace que las víctimas que sufren de esta situación puedan conseguir superarla. Se necesita de pequeñas manos, de pequeños gestos que faciliten la superación, la aceptación y la gran inclusión por la que todas las personas luchamos no sólo por nuestra condición sexual sino por todo. 



Para acabar realizando una historia que poder usar en un futuro para concienciar a la gente con la situación tan delicada por la que pasan estas personas. Todas las personas somos diferentes, todas merecemos respeto.

Lo que consigues con estos proyectos es tener nuevas visiones de vida, y amig@s a los que puedes visitar en futuras ocasiones, las conexiones son tan fuertes que puede resultar difícil despedirse. 

Nos ha dejado huella. ¡Ojalá en breve pueda volver a tener otra experiencia como ésta!

En este proyecto participaron Lidón Beltrán e Irene Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario