jueves, 5 de marzo de 2020

VOLTEA: GRAN DÍA DE TEAM BUILDING EN PEÑÍSCOLA


Por DAYANARA JACQUELINE BRIONES VELEZ

El martes  18 de febrero estuvimos por Peñíscola en una actividad de team building (construcción de equipo) con los miembros de Ilewâsi.  El objetivo de la actividad, además de que los voluntarios conozcamos uno de los pueblos más bonitos de los alrededores de Castellón, era que todos compartiéramos tiempo juntos y nos afianzáramos como equipo. Pienso que este tipo de actividad es importante para construir lazos entre los miembros del grupo, con el objetivo de crear un clima de trabajo y cooperación sano y agradable. 
Desde mi experiencia como estudiante de Psicología, entiendo que cuando se trabaja en equipo,  esto es algo de gran importancia, ya que cuando se crean lazos de unión desde el inicio y se trabaja desde un objetivo común, siempre desde el respeto y una buena actitud hacia los demás y lo que cada uno hace y representa como voluntario, las cosas se dan de mejor manera y el trabajo resulta más eficaz, eficiente y satisfactorio. Personalmente, esta experiencia, además de agradable y divertida, me sirvió para entablar mejores relaciones con los miembros de Ilewâsi, lo que resulta para mí en una mejor comunicación con todos y una mayor sensación de pertenencia en el equipo.

Esta actividad se realizó desde el proyecto VolTea Voluntariat (Voluntariat transformador en acciò), el cual está subvencionado por la Generalitat Valenciana. En este caso, la salida se llevó a cabo con la finalidad de trabajar con los voluntarios uno de los grandes objetivos de este proyecto, el cual es facilitar la realización de un voluntariado estratégico, especialmente en jóvenes, formando para ello equipos de trabajo interculturales, fuertes, cohesionados y comprometidos con la labor del voluntariado.
Este tipo de voluntariado parte además de la idea de que el voluntariado es un intercambio donde a la vez que se comparte tiempo y dedicación sin esperar nada a cambio, los voluntarios obtienen experiencia laboral, desarrollan competencias transversales necesarias para el mundo profesional (trabajo en equipo, capacidad de gestión y planificación, resolución de problemas, etc.), y construyen una red de contactos y relaciones que a la larga les sirven a la hora de buscar un empleo. Para ello, VolTea busca reforzar cuatro facetas del voluntariado: selección, formación, intervención social y sensibilización, de manera que quede certificado y plasmada toda actividad voluntaria, a través de un documento acreditativo de la experiencia y las competencias adquiridas por la persona durante su actividad voluntaria.
SANNE WILDE
We went to Peñíscola. This was a team building activity. In Peñíscola we went for a walk to beautiful places. We walked around the streets. Then we went to a castle. I found it interesting, but I didn’t understand some things because it was in Spanish. But if I didn’t understand something, I could ask someone else what it said. The view from the castle was also beautiful. After the castle we went to a garden. There were palm trees in this garden. I liked that a lot, because I love palm trees.
After the castle and the garden, we went to Paula’s work (She is a intercultural mediator and Ilewâsi member). Then we went to a restaurant and we had a nice meal. We also took photos throughout the day. 
I thought it was a nice day with everyone.






.







No hay comentarios:

Publicar un comentario