martes, 25 de agosto de 2020

NUESTRA COMPAÑERA BOUCHRA NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN ILÊWASI



Mi nombre es Bouchra Hammouis, soy monitora de tiempo libre. He realizado el curso de MAT en Castellón gracias a Ilêwasi, ya que me orientaron en las posibilidades que tenía para poder iniciarme como monitora con niñas, niños y adolescentes.

Durante el curso primero de todo he ganado amistades, ha sido una aventura que muy bonita, en cada módulo del curso, que realicé en la escuela de animación Carpe Vitae  hay profesoras/es, actividades,  judicial y socorrismo, etc. L

Las prácticas las he hecho con la asociación Ilêwasi porque yo soy voluntaria con ellas/os por eso he visto como tratan a las/os pececitas/os la y forma de comunicarse con ellas/os. Además, he vivido con ellas/os buenos momentos con las/os niñas/os igual que con el equipo. 

 Por Bouchra Hammouis y Génesis Sira Bracho



Hoy nos cuenta la experiencia como estudiante prácticum del curso de Monitora de Ocio y Tiempo Libre: Bouchra Hammouis, quien, además de prácticum, ha sido y continúa siendo voluntaria Ilêwasiana, ejerciendo así un apoyo importante junto al equipo de voluntariado en nuestro proyecto PECECITAS/OS, que viene financiado por el Ayuntamiento de Castelló y la Vicepresidencia de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana así como por diferentes centros escolares de Castellón.

 

Bouchra nos conoció a través de las actividades en PECECITAS/OS Este proyecto tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes a través de la educació, sin distinción alguna y sin dejar a nadie atrás. En este programa desarrollamos actividades educativas de repaso escolar, educación física (deporte), educación emocional y educación en valores. Todo ello enmarcado en la Agenda 2030 y principalmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar) y 4 (educación de calidad). 

 

Para iniciarse en sus actividades ha participado también en formaciones y cursos relacionados con el perfil profesional y laboral deseado por la voluntaria, desarrollados a través de nuestro programa VOLTEA, también financiadopor la Vicepresidencia de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. 

 

En VOLTEA, se garantiza al voluntariado la adquisición de las herramientas necesarias para una experiencia en voluntariado estratégico completa, donde se pueda aprender de forma teórica y vivencial, a través de la participación en dos fases: formación e intervención social, que son las dos fases que ha realizado Bouchra.



 

Así, tras su periodo de formación, Bouchra tomó la decisión de realizar sus prácticas en PECECITOS/AS, especialmente con el grupo de las/os más pequeñas/os (niñas y niños de 7 a 12 años), donde ha apoyado en el refuerzo escolar, acompañamiento y atención en los recintos deportivos, en excursiones y en diferentes eventos a los que somos invitadas/os, principalmente de carácter intercultural. 



Además Bouchra ha realizado diversas meriendas caseras tradicionales de su cultura Marroquí, lo cual ha sido muy idóneo para el equipo, ya que es una forma intercultural de compartir conocimientos yexperiencias.  Actualmente Bouchra continúa como voluntaria en el equipo de Pececitas/os y de hecho ha sido mentora virtual de algunas/os de ellos durante el periodo de alarma COVID-19, Ellanos relata su experiencia así:

 


 

 

Nos cuenta:


Las actividades que he hecho con los/as niña/os son las siguientes:


cada martes y  miércoles a las 16h de la tarde las/os niñas/os se van a la entrada de la piscina de Emilio Fábregat mientras que todas/os llegan, las/os monitores/as  vamos llevándoles al vestuario para cambiarles para realizar natación, por lo que se duchan bajo control de las/os monitoras/es. También les damos meriendas sanas, saludables y después, les llevamos al Casal Jove para hacer sus deberes y actividades. Al acabar la hora de apoyo escolar, les acompañamos a casa, en ocasiones realizamos actividades al aire libre para el fomento de hábitos saludables como el juego en educación en valores  o el deporte. 

 



Las cosas que más me gustan de Ilêwasi son muchas, pero especialmente la unión del equipo tanto de las/os niñas/os adolescentes como de las personas que forman parte del proyecto.

 

Por ello, yo sí que recomiendo a cualquier persona que sea voluntaria y que haga sus prácticas en Ilêwasi porque tiene un equipo fenomenal.

 

Gracias ilêwasi 🥰🥰!!

 

Bouchra Hammouis.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario