lunes, 14 de diciembre de 2020

VOLTEA: NUESTRO GRAN PROYECTO DE VOLUNTARIADO


Voltea es nuestro programa de voluntariado. Este proyecto hace posible la sensibilización para que otras personas se hagan voluntarias y disfruten de la experiencia. También proporciona formación al voluntariado que se unirá a nuestras actividades realizando intervenciones en nuestros proyectos.



El objetivo general que pretende nuestro proyecto Voltea es enriquecer al voluntariado de las provincias de Castelló y València en un voluntariado que es práctico y beneficioso para la entrada al mundo laboral ya que proporciona experiencia en un momento tan crítico como el actual.



 

Este proyecto ha sido financiado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló y ha tenido grandes resultados. Gracias a él hemos contado con voluntariado para poder dar repaso y deporte a niñas, niños y adolescentes durante el confinamiento, por ejemplo además de poder enviar voluntariado a otros países de Europa. Al mismo tiempo el programa viene apoyado por la Universitat Jaume I (UJI) donde ILÊWASI forma parte del programa UJI Voluntària desarrollado por la Oficina de Cooperación y Desarrollo Social (OCDS) recibiendo siempre una gran colaboración.


ILÊWASI es al mismo tiempo la entidad responsable en la Provincia de Castelló de la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana y como miembros hemos celebrado el Día del Voluntariado en la Universitat Jaume I los días 10 y 11 de diciembre para difundir la importancia de realizar voluntariado entre el estudiantado, participando así mismo en un video sobre la importancia que ha tenido el voluntariado durante la pandemia.




 

Esta semana hemos participado también el 5 de diciembre en la Feria de Entidades sociales de Almassora para difundir nuestro proyecto Voltea así como el proyecto Ens Complementem que llevamos a cabo en este municipio financiado por el mismo.



 

Las formaciones al voluntariado las hemos realizado con carácter presencial y, durante la pandemia mediante diversas aplicaciones como Zoom, Meet, etc.


 

Debemos dar las gracias a todas las personas que en estos tiempos tan complicados han sido fundamentales en la prestación de servicios de voluntariado y lo mas importante...


¡¡¡ sin perder la sonrisa!!!















 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario