viernes, 3 de diciembre de 2021

G30: NUESTRO PROYECTO DE NUEVO EN LA UJI Y EN LA FERIA DE ENTIDADES DE ALMASSORA

Tamara Barros

Oscar Pelech

  

El pasado miércoles día 24 de noviembre estuvimos en la Universitat Jaume I donde tuvimos una jornada muy Agenda 2030. Aunque el día no acompañó porque no paró de llover en toda la mañana, nuestro querido equipo de voluntariado, prácticum y técnico estuvo imparable como siempre. A través de grupos nos dividimos en los diferentes halls de la universidad y realizamos nuestro famoso ¡JUEGO DE ODS! donde continuamos realizando preguntas a la comunidad universitaria sobre las diferentes P que componen los ODS. 




Además, pusimos nuevamente en práctica las preguntas preparadas por nuestros prácticums de Estados Unidos y Republica Checa, en inglés para aquellas y aquellos más atrevidas/os donde pudimos poner a prueba los conocimientos de cada persona que parábamos. Fue una mañana muy entretenida y divertida donde pudimos crear sinergias entre el equipo y el estudiantado.



Nuestra prácticum de Gestión Administrativa, Tamara nos cuenta:


Mi experiencia sobre los ODS en la Universidad fue muy buena y me gustó mucho ya que se trata de un gran conjunto de medidas que se adoptan para poner fin a la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar que las personas vivan en paz y prosperidad.


Por la tarde realizamos nuestro taller de formación enfocado en los ODS de Personas y Prosperidad. Para ello, realizamos un Open Café con los ODS. Después de la carga formativa donde se explicaron la importancia y las metas de cada ODS. Seguidamente, nos dividimos en grupo y representamos por medio de mímica una representación sobre DOS ODS, uno sobre prosperidad y personas. 



Las representaciones han sido muy divertidas e interesantes, un equipo procedió a representar una escena con el ODS de Educación calidad (ODS 4) y la de Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8). Se representó una escena de trabajo precario por lo que por medio de la educación podían prosperar y tener un trabajo que respondiera a sus necesidades. Gracias a este taller pudimos comprobar las diferentes conexiones que tienen los ODS entre ellos, creando una red de objetivos interdependientes. 

Al finalizar, fuimos a comer todo el equipo.


¡FUE UN DÍA IMPRESIONANTE!


FERIA DE ENTIDADES EN ALMAZORA

 

Además, este fin de semana hemos estado en la FERIA DE ENTIDADES que organizaba el Ayuntamiento de Almazora, el día 27 de Noviembre. En esta jornada nuestro querido equipo pudo seguir con el Juego de los ODS. Pudimos disfrutar de este juego con los/as peques de Almazora y sus familias. 

Generalmente, las familias se sorprendían con las respuestas y se quedaban a hablar con nuestro equipo sobre las posibles soluciones que darían a los principales retos mundiales. Disfrutamos de un almuerzo con las otras entidades.


El OBJETIVO GENERAL que pretende el proyecto Generación 30 es enriquecer al voluntariado y a la sociedad en general a través de la organización y preparación de actividades de sensibilización, promoción y formación en el área de derechos humanos y ODS.


Laura, nuestra prácticum de Derecho nos comenta que:


“Me ha encantado el día que pasamos en Almazora, pasaron muchos niños y niñas, ¡lo que me sorprendió es que muchas y muchos acertaron las preguntas!  Además, me ha gustado que estuviéramos todas las asociaciones juntas, pudiendo conocer también su labor.”


Esperamos veros a la próxima y si aún no habéis participado... 


 ¡PARTICIPAD EN EL JUEGO DE LOS ODS!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario