miércoles, 6 de julio de 2022

DESDE ILÊRADIO NOS DESPEDIMOS HASTA SEPTIEMBRE TRAS EL ÚLTIMO PROGRAMA: ¡FELIZ VERANO!

Por Irene Diez 







El lunes 27 se emitió el último programa de la temporada, echando la vista atrás, recordamos que iniciamos ILÊRADIO como una experiencia que partía de ILÊWASI que también es una asociación universitaria dentro de la Universitat Jaume I, a quien agradecemos la cesión de este espacio.

 

Con el soporte de los técnicos y la infraestructura de la radio, lunes a lunes hemos ido desarrollando uno de los aspectos de Ens Complementem, divulgar las contribuciones de las personas españolas de origen nacional diverso, personas de origen migrante al común de Castelló y con ello sensibilizar sobre los aspectos que generaran un mejor convivencia para así presentar otra imagen a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes al tener un conocimiento mayor que difumine versión estereotipada de nuestros vecinos y vecinas.




En el post anterior http://ilewasi.blogspot.com/2022/06/ileradio-voces-de-vidas-de-tantos.html os dimos los enlaces de cada programa, porque consideramos cada uno de ellos una herramienta didáctica, y también un espacio donde encontramos entrevistas bellas, como las y los interlocutores que nos han acompañado y nos dan una mejor idea sobre sus valores, emociones, aspiraciones y toda la constancia construirse en un nuevo país.

 

Esto lo hemos realizado dentro del marco de del III Plan Castelló Ciudad Intercultural y el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social de la Comunitat Valenciana que a grandes rasgos coincidimos en la meta común que es trabajar mucho por la cohesión social.




Agrademos expresamente a todas las personas que han mostrado su infinita generosidad para acompañarnos en cada edición, a Nury por sus grandes dotes de comunicadora que han apoyado tanto la calidad de cada programa.

 

Bueno como véis en las fotos empezamos con máscaras, en el último programa ¡ya no!.  Empezamos mejores tiempos, todas y todos.  


¡Buenas vacaciones! Hasta septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario