miércoles, 10 de enero de 2024

COMENZAMOS FILOPAZ CON LAS PILAS CARGADAS




 Por Anca N. Rotila


Esta primera semana de enero hemos dado comienzo a un nuevo curso del proyecto FiloPaz. Los talleres de Filosofía con niños y niñas para la paz han empezado en los colegios del Grao de Castellón, CEIP L’Illa, CEIP Sebastián Elcano y CEIP La Marina, y en Castellón, CEIP Vicent Artero y CEIP Bernat Artola. 


Como ya sabéis, el proyecto FiloPaz tiene como objetivo final contribuir a la construcción de una ciudadanía global solidaria, justa, equitativa, participativa y, sobre todo, pacífica, mediante el desarrollo de un pensamiento crítico, creaCtivo y solidario. Para ello, enfocamos y partimos en la construcción de nuestros talleres a partir de un Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30.  



En nuestra primera semana, hemos decidido abordar el ODS 3. Salud y Bienestar filosofando sobre el tema de la salud mental, y más. Como se puede imaginar, la Filosofía con niños y niñas es tan abierta que son ellos y ellas mismas las que plantean y contestan sus mismas preguntas, siempre comenzando por un estimulo previo. En este caso utilizamos la siguiente imagen:


Ha sido una alegría volver a encontrarnos, y con mucho orgullo podemos decir que este curso, los grupos de 6º cumplirán el primer ciclo de 3 años de FiloPaz. 



Son niños y niñas más participativos, más críticos en sus argumentos, más creaCtivos y, sin lugar a dudas, más solidarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario